Finde en Albarracín

1 – 3 de Noviembre

Vamos a pasar un fin de semana haciendo senderismo alrededor de uno de los pueblos más bonitos de España – Albarracín. Durante este viaje de 3 días visitaremos el Cañón Rojo de Teruel, haremos la ruta fluvial de Calomarde, subiremos por las murallas del castillo de Albarracín y exploraremos el espectacular paisaje de Pinares de Rodeno.

Viernes, 1 de NoviembreQuedamos en Valencia (Mestalla, entrada de la av. Aragón) a las 9:30
Transfer Valencia – Teruel (1.5 horas)
Ruta Cañón Rojo de Teruel (nivel medio/bajo, 9.3km, 220m+)
Entramos en el hotel en Albarracín
Puesta del sol edsde las murallas del castillo de Albarracín
Cena en un restaurante
Sábado, 2 de NoviembreDesayuno en el hotel
Traslado a Calomarde
Ruta Barranco de la Hoz – Calomarde (nivel medio/bajo, 9.3km, 220m+)
Vuelta a Albarracín
Opcional – paseo fluvial de Albarracín (4 km)
Cena en un restaurante
Domingo, 3 de NoviembreDesayuno en el hotel
Ruta Pinares de Rodeno (nivel medio, 15km, 400m+)
Return to Valencia

↓ ¡Apuntate con el descuento antes del 11 de octubre! ↓


Albarracín y sus alrededores

Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, hacer senderismo a lo largo de las murallas de la ciudad y visitar varios monumentos es como hacer un viaje a la Edad Media. Admirarás cada rincón, sus casas rojizas, puertas y aldabas, pequeñas ventanas con cortinas de encaje o los interminables balcones de hierro forjado y madera tallada. Sin olvidar las maravillosas vistas que obtendrás desde su envidiable ubicación.

Si esta es la primera vez que visitas Albarracín, esta hermosa ciudad te cautivará. Es hora de hacer las maletas y subir a las Murallas de Albarracín. Albarracín ha sido, desde tiempos inmemoriales, una ciudad estratégica, de ahí su capacidad defensiva imbatible en el pasado. Hay una serie de construcciones defensivas compuestas por tres castillos y dos murallas. Todas las fortificaciones han sido construidas a lo largo de la historia. En la actualidad, cualquiera puede subir hasta ellas y maravillarse con las antiguas creaciones arquitectónicas.

Si deseas disfrutar del entorno natural de Albarracín, puedes hacer una agradable caminata a lo largo del río Guadalaviar y recorrer el curso del río que serpentea alrededor de la ciudad.
En sus alrededores se encuentra también uno de los complejos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón: el Paisaje Protegido de Pinares de Rodeno. Los contrastes cromáticos entre el verde del bosque de pinos y el rojo de la arenisca crean un espacio de gran color, fuerza y belleza. Se conservan excelentes muestras de pinturas rupestres levantinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en sus abrigos rocosos.

Albarracín : Turismo de Aragón


El Cañón Rojo de Teruel

El Cañón Rojo de Teruel, también conocido como Rambla de Barranchina, es una impresionante formación natural ubicada en la provincia de Teruel, dentro de la comunidad autónoma de Aragón, España. Caracterizado por sus llamativas formaciones rocosas rojas y ocres, el cañón es una maravilla geológica moldeada por siglos de erosión causada por el viento y el agua. Estas coloridas capas sedimentarias, compuestas principalmente de arcilla, arenisca y caliza, crean un paisaje único que contrasta fuertemente con la vegetación verde circundante. Los ricos tonos rojos del cañón son particularmente impresionantes al amanecer y al atardecer, cuando el ángulo bajo del sol acentúa la viveza de los colores. Este sitio visualmente cautivador se ha convertido en un destino popular para excursionistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza que buscan experimentar la belleza cruda de las joyas naturales menos conocidas de España. La caminata circular es bastante fácil y pasa por la mencionada barranca antes de llevarlo a la cima del cañón para el regreso.

Barranco de la Hoz (Calomarde)

El Barranco de la Hoz, situado cerca del pueblo de Calomarde en la provincia de Teruel, España, es un impresionante barranco que ofrece una sorprendente combinación de belleza natural y paisajes escarpados. Esta estrecha garganta está tallada por el río Blanco y está rodeada de empinados acantilados de piedra caliza que se elevan sobre el valle, convirtiéndolo en un lugar popular para excursionistas y entusiastas del aire libre. Las impresionantes formaciones rocosas, combinadas con la exuberante vegetación a lo largo de las riberas del río, crean una atmósfera encantadora, especialmente durante los meses de primavera y otoño, cuando el verdor contrasta con la piedra de tonos claro. Los visitantes del Barranco de la Hoz suelen explorar sus senderos de senderismo bien mantenidos y disfrutar de las vistas desde puentes de madera y miradores, donde la belleza natural del barranco es más visible.

Barranco de la Hoz, Calomarde

Pinares de Rodeno

El Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno es un espacio natural que destaca por su singularidad y por la estrecha relación entre la flora, la fauna, la geología y la actividad humana. Este sitio ofrece muchas posibilidades en cualquier época del año, como senderismo, salidas micológicas, escalada y visitas culturales. Además, muchas de estas actividades son ideales para familias con niños porque hay senderos de baja dificultad, y las pinturas rupestres son un arte de gran atracción para los más pequeños.

Pinares de Rodeno en Albarracin | AlbarracinLove.com


Alojamiento

Situated in the centre of the charming historical village of Albarracín, Hotel Albarracín is set in a beautiful old palace. Enjoy a relaxing stay in the bright, simple rooms at the Hotel Albarracín. Admire the original rustic features, such as ceramic floors and wood ceilings.


Inscripción

El precio del viaje es de 275€ por persona (249€ apuntando antes del 11 de octubre). Se pagan 80 euros por adelantado para reservar la plaza, y el saldo se debe antes del 8 de octubre (cancelación gratuita hasta el 11 de octubre). Esto incluye transporte, dos noches de alojamiento con desayuno, seguro y un guía profesional.
Los socios tienen un descuento de 15 euros.

El precio es para una persona que comparte una habitación doble. Puedes reservar una habitación individual por 75 euros adicionales

La reserva se hace por la transferencia bancaria.

Podéis utilizar el botón de abajo para reservar su plaza / obtener más información sobre el viaje o contactarnos por correo electrónico a info@valenciamountainenthusiasts.com